«La industria nacional puede alcanzar un crecimiento económico de alrededor del 10% para 2024», dijo este jueves Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).
No obstante, el directivo aclara que ese crecimiento se va a producir si se mantiene el alivio de las sanciones.
En entrevista con Unión Radio, informó que, «en función a los ingresos adicionales que reciba el Estado venezolano, prevén que para el año que viene se alcance una producción y exportación petrolera de al menos un millón de barriles al día, sin descuento a ese producto».
“Actualmente, estamos alrededor de unos 800 mil barriles diarios. Nuestras expectativas y esperanzas están en recuperar la producción petrolera en general, para vender desde Venezuela a Estados Unidos”, destacó.
Lea también: Mecánicos plantean buscar una solución para garantizar la seguridad vial (+Comunicado)
Afirmó que «la flexibilización permitirá que el producto de la venta se refleje directamente en el Banco Central de Venezuela (BCV). Además del alivio en temas como el oro, gas y empresas de producción de petróleo».
Dijo que para la industria «es importante que se mantengan los progresos alcanzados en materia política».
“La recuperación del poder adquisitivo y nivel empleo de los trabajadores, será positivo mientras exista mayor producción nacional”, manifestó.
Janet Yucra
Con información de Unión Radio