Espagueti con salsa de morrón: prepara este plato para tu familia

¿Tendrás poco tiempo y necesitas preparar algo rápido?, este exquisito espagueti con salsa de morrón es todo lo que necesitas para compartirlo con tu familia y amigos esta Navidad

Para que en tu cena de Navidad no te falte el plato de entrada te queremos compartir una sencilla receta de espagueti con salsa de morrón. Si lo que quieres es no invertir mucho tiempo en la cocina o darte espacio para preparar el plato principal, esta receta será todo lo que necesitas para completar el menú para la cena especial.

El espagueti es un tipo de pasta económica y de preparación muy fácil que va muy bien para cualquier ocasión. La combinación dulce del pimiento con lo ácido de la crema hace que la preparación resulte cremosa. La fusión perfecta para esta pasta que será sin duda un deleite a tu paladar al momento de servirlo con un buen corte de carne o acompañar el pavo relleno. El procedimiento es tan fácil de hacer que en menos de 40 min podrás tenerla en tu mesa.

Todo lo que necesitas son unos jugosos pimientos que puedes elegir entre los verdes, rojos o amarillos, cualquiera de estas variedades es rico en fibra y minerales como el potasio y magnesio. Así que ve tomando nota para que no te falte ningún detalle. ¡Manos a la obra!

Espagueti con salsa de morrón

Ingredientes:

  • 200 g de espagueti
  • 180 gr de queso crema
  • 210 ml de crema ácida
  • 2 cubos de sazonador de pollo
  • 2 pzas de pimiento de tu preferencia
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cda de aceite vegetal
  • ¼ taza de leche
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de cebolla
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1-En una olla añade agua y mantén a fuego medio, tratando de que llene por lo menos la mitad de ella, luego agrega la cucharadita de aceite vegetal, dos hojas de laurel, un cuarto de cebolla y un diente de ajo.

2-Una vez que suelte en hervor agrega la pasta tipo espagueti, baja el fuego y deja cocinar por lo menos 5 minutos, pasado el tiempo retira del fuego, cuela.

3-Mientras tanto, en la licuadora coloca el queso crema, crema ácida, un cubo de sazonador de pollo, pimientos limpios y picados en trozos pequeños, sal y pimienta al gusto, procesa hasta homogenizar.

4-En la misma olla del espagueti, añade dos cucharadas de mantequilla y la pasta cocida, mezcla y deja a fuego medio hasta que tome un color dorado, en cuanto tenga un color dorado agrega la salsa de morrón.

5-Baja el fuego, tapa y deja cocinar por 10 minutos más, rectifica de sabor.

6-Finalmente, sirve y disfruta de este riquísimo espagueti que puedes acompañar con un poco de queso parmesano.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?