La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, recibió este jueves el apoyo del partido Primero Justicia y ratificó que no acudirá al Tribunal de Justicia para recurrir su inhabilitación.
«Si a mí no me han notificado de procedimiento alguno, difícilmente pueda haber un lapso corriendo», manifestó, en relación con que este viernes vence el plazo establecido en un acuerdo firmado enre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, para «resolver» el problema de las inhabilitaciones.
Al ser interrogada sobre una posible sustitución de su candidatura, en caso de que no se pueda inscribir en las presidenciales, destacó esa posibilidad.
Lea también: Mecánicos plantean buscar una solución para garantizar la seguridad vial (+Comunicado)
«Yo voy a inscribirme y voy a enfrentar al que ellos pongan, Maduro o al candidato que les dé la gana», dijo.
En su discurso, en el acto en el cual PJ le da su apoyo, Machado aseguró: «Tenemos que ganar, no hay otra opción que la victoria. Punto».
Agradeció el apoyo de PJ y adelantó que en las regiones se alista la integración de la maquinaria electoral de los partidos.
“Veo cómo se están integrando nuestros equipos en cada uno de los estados, y esto se trata de traer a los mejores. Esto no se trata de cuotas (…) no se trata de colores, se trata de traer a los mejores para los eventos que tenemos por delante”, afincó.
«Justicia está en la calle y no tenemos miedo», aseveró. «Estoy convencida de que este tiempo nos ha ido forjando. Nos íbamos preparando para un momento y el momento llegó», afirmó la dirigente.
Afirmó que «la lucha venezolana trasciende lo electoral y la política. Enfrentamos una genuina lucha existencial entre el bien y el mal», alertó.
Hasta el momento, el único candidato que ha ido al TSJ a solicitar información sobre su caso es el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.
Janet Yucra