Receta sencilla y deliciosa para disfrutar de un rico panqué de vainilla
Disfrutar las tardes con una deliciosa rebanada de panqué de vainilla y acompañarlo con una taza de café, es de los momentos favoritos.
Cuando eres fanático de preparar exquisitos postres desde casa, seguramente deseas replicar una receta rápida con un sabor perfecto para deleitar a los comensales, por eso, te proponemos elaborar esta receta con solamente cuatro ingredientes.
Esta podría ser la receta más sencilla para disfrutar de un rico bizcocho y endulzar las tardes con una deliciosa rebanada, lo mejor de todo es que solamente se necesitan de cuatro ingredientes que en su mayoría se podía tener en casa y después replicar un modo de preparación 2×3 (fácil y rápido), así puedes crear un delicioso panqué de vainilla.

Ingredientes:
- 1 cda de esencia de vainilla
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina de trigo
- 4 huevos
Preparación:
1-Precalienta el horno a 180 °C.
2-Separa las yemas y claras de cada huevo, bate las yemas hasta que esponje y agrega en forma de lluvia la mitad del azúcar, mezcla por 6-8 minutos.
3-En otro recipiente bate las claras hasta que monten y agrega en forma de lluvia el resto del azúcar.
4-Junta las yemas y las claras en el recipiente, vacía poco a poco con ayuda de una cuchara sin dejar de mezclar con movimientos envolventes.
5-Tamiza la harina y agrega a cucharadas a la mezcla principal, todo esto mezclando movimientos envolventes.
6-Al final agrega la esencia de vainilla y mezcla por última vez.
7-Engrasa un recipiente y vierte la preparación anterior con mucho cuidado, hornea a 180 grados centígrados durante 35 o 45 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.
8-Desmolda con cuidado y al final podrás decorar con un poco de canela en polvo o incluso cubitos de fruta, eso es completamente opcional y según lo que quieras disfrutar, deleita las tardes con este delicioso panqué de vainilla.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB