Para disfrutar del clima frío nada mejor que un postre casero, prepara esta receta de bizcocho de cambur preparado en freidora de aire
Si en casa preparaste una deliciosa bebida para disfrutar con el clima frío y quieres acompañarla con un sencillo postre. La siguiente receta de bizcocho de cambur será de las más sencillas que tendrás en tu repertorio de repostería. Además de ser una opción en la que no requieres de horno para tenerlo listo en tu mesa.
Las recetas de bizcochos son muy versátiles y se puede jugar un poco con la mezcla de ingredientes para realzar el sabor que más nos agrade. Lo interesante de esta alternativa es que lo puedes preparar sin horno convencional, en sustitución usarás freidora de aire. Si en casa tienes este funcional electrodoméstico podrás probar lo sencillo que es tener un postre esponjoso y suave en pocos minutos.
Antes de continuar con la receta, queremos recordarte que es necesario contar con moldes aptos para air fryer, como los de silicona. Si la preparación rebasa la capacidad lo mejor será realizar la cocción en dos partes. Ahora sí, toma nota de todo el procedimiento para elaborar bizcocho de cambur ¡te fascinará!

Ingredientes:
- 2 cambures
- 100 g de harina de trigo
- 2 huevos
- 50 gr de azúcar
- 40 gr de aceite vegetal
- 1 cda de polvo para hornear
- ½ pizca de sal
- Azúcar glass
- Rodajas de cambur para decorar
Preparación:
1-En un bol añade los cambures y con ayuda de un tenedor machaca hasta que tengas un puré, añade azúcar y mezcla muy bien.
2-Integra dos piezas de huevo y aceite vegetal, mezcla y añade sal, harina de trigo y polvo para hornear (previamente tamizados), revuelve hasta integrar.
3-Verte la preparación en un molde engrasado (recuerda que el molde debe ser apto para freidora de aire).
4-Lleva a la freidora de aire y programa la cocción por 20 minutos a 180°C.
5-Una vez lista con mucho cuidado revisa si el bizcocho está listo, realizando la prueba de palillo.
6-Decora con un poco de azúcar glass y rodajas de plátano.
7-Listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB