Prepara este delicioso plato para cualquier día de la semana, disfrutando de unas buenas tortitas de papa con esta sencilla receta
Sabemos qué el recalentado es algo con lo que vamos a soñar al menos dos semanas después de los días festivos y como cada año aprovechamos de los platos más emblemáticos de navidad, porque no todo el año tenemos un pavo en salsa de ciruela para disfrutarlo o quizá un delicioso lomo. Pero para variar un poco te traemos unas ricas tortitas de papa que las puedes disfrutar en el desayuno.
Por supuesto, después de un tiempo nos resulta realmente tedioso el tener que comer lo mismo y para esos días después del recalentado navideño, puedes aprovechar para disfrutar de una deliciosas tortitas de papa, las cuales ya se han convertido en un clásico de nuestra cocina.
Las tortitas de papa son de los platos más populares y económicos que tenemos, incluso aquellos que nos pueden sacar del apuro y que podría ser una opción perfecta para cualquier día de la semana. También será el tipo de plato que a todos les gustará para cualquier día.

Ingredientes:
- 500g de papas
- 150g de jamón (cortado en cubos pequeños)
- 1 huevo
- 1/2 tza de queso cotija o añejo
- 1/2 tza de pan molido
- 1/2 cda de sal
- Pimienta al gusto
- 1 tza de aceite
- Ensalada de lechuga
Preparación:
1-Pon a hervir las papas con suficiente agua por unos 25 minutos, en caso de estar un poco duras, entonces deja por unos 10 minutos más.
2-Pasado el tiempo machaca las papas hasta formar un puré.
3-Mezcla con el jamón, el huevo, el queso, el pan molido, la sal y la pimienta, remueve hasta obtener una sola consistencia.
4-Con la manos limpias empieza a formar las tortitas, realiza una bolita y aplasta pero no la dejes completamente plana.
5-Pon a freír en una sartén hasta que se doren ligeramente y pasa a una servilleta para que absorba la grasa.
6-Y listo, sirve y disfruta con la ensalada.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB