Este martes por la noche liberaron al comandante del cuerpo de Bomberos de Miranda, Alfredo Lizcano, quien fue detenido, por pedir mejoras salariales.
«En libertad el comandante del Cuerpo de Bomberos, Alfredo Lizcano, gracias a todos por el apoyo moral». Exigir Derechos no es delito. No más presos por luchar. Respeto a los DD. HH.. ¡DOTACIÓN INTEGRAL A NUESTROS BOMBEROS!, trabajan para el país”, publicó el abogado Eduardo Torres, en su cuenta de X.
La información sobre Lizcano se conoció a través de la ONG Provea, la cual denunció «la detención arbitraria» del funcionario, luego de difundir un video en el que denunciaba el incumplimiento del pago de un bono de $ 150 ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.
Lea también: Marcel, la odisea de un migrante venezolano en su viaje a EE.UU.
Igualmente, exigía mejoras salariales y reivindicaciones laborales, además del compromiso de diálogo con los trabajadores del sector.
En el video, Lizcano dijo que en pleno 24 de diciembre los bomberos no habían recibido el bono prometido.
Dijo que los bomberos seguían «peleando por beneficios”.
“Yo le pido esto, señor presidente, hoy 24 de diciembre, cuando en mi hogar lo único que hay es el descanso de una guardia fuerte, no hay hallacas, no hay pernil, no hay arbolito. No hay nada para mis hijos”, denunció.
Redacción Curadas.com