Esta pasta fría con jamón es bastante sencilla de preparar y tiene un sabor muy fresco, puedes tenerla lista en menos de 30 minutos
Tienes poco tiempo para cocinar y quieres algo sustancioso para comer sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina. Entonces, esta receta de pasta fría con jamón es perfecta para ti, ya que puedes prepararla en pocos minutos y además requiere de muy pocos ingredientes. No necesita estar caliente y puedes elaborarla con anticipación para tenerla lista en cuanto la necesites. Sigue leyendo, aquí te decimos cómo hacerla.
En esta ocasión, utilizaremos coditos como la base de nuestra receta, ya que este tipo de pasta queda muy bien en recetas frías y ensaladas. Sin embargo, puedes agregar la variedad de este ingrediente que tengas a la mano o la que más te guste. Incluso puedes elaborarla con espagueti o con mezclas de pasta que ya tengas en casa. Cualquier opción es muy buena.
Para acompañar nuestra pasta, haremos una mezcla de crema y mayonesa que se complementará con un poco de jamón y apio. Estos dos ingredientes van fríos y le dan un toque bastante refrescante y delicioso a la pasta. Incluso puedes incorporar un toque dulce si agregas piña en almíbar cortada en cubos pequeños. De esta manera, crearás una pasta totalmente nueva con los mismos ingredientes.»

Ingredientes:
- 200 gramos de pasta seca
- 150 gramos de jamón
- 1 rama de apio
- 1 taza de crema
- 1/4 taza de mayonesa
- Sal
Preparación:
1-Cocina la pasta en agua hirviendo por 9 minutos, cuela y deja enfriar.
2-Pica de forma fina el apio y el jamón en cubos medianos.
3-Mezcla la pasta con el apio y el jamón, agrega la mayonesa y la crema.
4-Sazona con sal e incorpora todos los ingredientes.
5-Una vez lista refrigera y disfruta con tostadas, galletas o pan.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB