Tradiciones para recibir el Año Nuevo | Relatos del lado oscuro

31 de diciembre: momento de reflexionar sobre lo ocurrido en los últimos doce meses y, sobre todo, de pensar en buenos propósitos para el año que está a punto de comenzar. Estas son las tradiciones para recibir el Año Nuevo.

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube
Tradiciones para recibir el Año Nuevo
Tradiciones para recibir el Año Nuevo

Apuntarse al gimnasio o empezar una dieta, pasar más tiempo con la familia, dejar ese trabajo que nos hace infelices y apostar por dedicarnos a lo que siempre soñamos…

Las buenas intenciones son importantes de cara a conseguir nuestras metas en 2024, pero… ¿y si les damos una ayuda extra?

Probablemente conoces varios rituales que aseguran atraer fortuna y facilitan comenzar el año con el pie derecho: tomar 12 uvas a medianoche, saltar 7 olas, quemar grandes muñecos en la calle…

Pero hay muchos más. Te recordamos algunas de las cábalas y amuletos que millones de personas utilizan y ponen en práctica con la esperanza de asegurarse un nuevo año lleno de felicidad y prosperidad.

El color de la ropa interior

Elegir la ropa interior que llevaremos puesta para recibir el año nuevo puede ser más importante de lo que creemos.

Los más supersticiosos aseguran que la ropa interior roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no nos falte el dinero.

Existen diferentes teorías sobre si el ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o completamente nueva, o incluso si solo se usa para esa noche.

Estrenar ropa

En lo que suele haber mayor consenso es en la creencia de que estrenar una prenda de ropa en la última noche del año puede traer suerte en el futuro.

Al menos eso creen quienes deciden ponerse algo nuevo ese día, ya que se dice que así lograrás estrenar ropa todo el año y no te faltará el dinero.

O, para otros, no es más que otro motivo para comprarse alguna prenda y poder lucirla en la larga fiesta de fin de año.

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?