Gelatina light de piña con kiwi y menta: así se puede preparar

Esta preparación es una de las más apreciadas dentro del mundo de la repostería. Siempre presente en la mesa de cualquier cumpleaños, bautizo o reunión de festejo, una deliciosa gelatina light de piña con kiwi y menta

¿Te encantan los postres? pero no puedes con la culpa, ya que eres de los que cuidan su peso y salud. No te preocupes hay muchas opciones para poder disfrutar, una rica gelatina light de piña con kiwi y menta.

Larousse Cocina menciona en sus registros que la gelatina es una: “Preparación hecha a base de agua o leche con grenetina. Aunque en otras cocinas existen gelatinas saladas y dulces, en México no se preparan las primeras, de modo que cualquier referencia a ellas tiene que ver únicamente con las de sabor dulce que se comen como postre. Son muy populares las gelatinas de sabores artificiales, que se preparan en poco tiempo, aunque muchas personas preparan otras más elaboradas para ocasiones especiales”.

El mundo de la repostería te ofrece muchas opciones de postres, y las gelatinas no se pueden quedar atrás, a continuación, te compartimos una deliciosa receta.

Gelatina light de piña con kiwi y menta

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina light de piña.
  • 1 litro de agua.
  • 2 kiwi, sin cáscara, en rodajas.
  • Hojas de menta, cantidad necesarias (lavadas y desinfectadas).

Procedimiento:

1-Hierve el litro de agua, verte la gelatina, revuelve bien.

2-Vacia en un molde, agrega las rodajas de kiwi y las hojitas de menta.

3-Mete al refrigerador y deja cuajar.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

1 comentario en «Gelatina light de piña con kiwi y menta: así se puede preparar»

¿Qué opinas?