Bizcocho de queso y limón: prepara este rico postre sin gluten

Los bizcochos son postres ideales para los días fríos, ya sea en otoño, pero sobre todo en invierno, cuando se pueden acompañar con café. Así que anímate y prepara este rico bizcocho de queso y limón

Cuando en la casa se van todas las razones para sentirnos reconfortadas, siempre queda la opción de cocinar algo como un bizcocho de queso y limón para sentirnos comprendidas y mejor durante el mes de invierno, donde muchas personas nos sentimos tristes y buscamos mejorar esas caras con sabores dulces o agridulces.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un sabroso bizcocho, que estamos seguras de que amarás, particularmente cuando lo pruebes, porque aunque los ingredientes parezcan contrarios, la verdad es que se combinan bastante bien.

Los bizcochos son postres ideales para los días fríos, ya sea en otoño, pero sobre todo en invierno, cuando baja la temperatura casi por completo y pensamos en comerlos con una rica taza de canela, chocolate, té o café. Por eso es que en esta ocasión queremos aprovechar para decirte una receta secreta de un postre que seguro amarás.

Dependiendo de la receta, se pueden hacer versiones más saludables del bizcocho de queso con limón utilizando ingredientes integrales, reduciendo el contenido de azúcar y eligiendo opciones de queso más saludables, pero esta es la versión casera que tenemos para ti y absolutamente libre de gluten.

Bizcocho de queso y limón

Ingredientes:

  • 185 grs. de mantequilla punto pomada.
  • 185 grs. de queso crema y la ralladura de un limón
  • 330 grs. de azúcar
  • 3 huevos
  • 150 grs. de harina de arroz
  • 100 grs. de maizena
  • 1 sobre de gasificante

Preparación:

1-Calienta el horno a 180º con calor solo abajo.

2-Bate la mantequilla, el queso y la ralladura del limón con thermomix o varillas eléctricas (batidora) hasta que la mezcla adquiera un color claro.

3-Añade el azúcar y bate hasta que la masa esté ligera y esponjosa.

4-Echa los huevos batiendo hasta que estén bien incorporados.

5-Añade las harinas en dos tandas. Verte la masa en el molde preparado de tipo corona o de teflón.

6-Hornea el bizcocho alrededor de una hora, si ves que a mitad de cocción está muy dorado, cubre el bizcocho con un papel de aluminio.

7-Retira del horno ¡y listo!

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?