Sucesos misteriosos del cine mexicano | Relatos del lado oscuro

Fueron grandes actores, gente del entretenimiento, personas exitosas…. y también tuvieron un lado desconocido, oculto y oscuro. Sucesos misteriosos del cine mexicano

Acompaña a Relatos del Lado Oscuro y conoce todos los sucesos misteriosos del cine mexicano que quizás no conocias.

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube

Pedro Gregorio Armendáriz Hastings (Ciudad de México, 9 de mayo de 1912-Los Ángeles, 18 de junio de 1963) fue un actor mexicano. Participó en varias películas en su natal país, México, y en películas extranjeras en el cine de Estados Unidos y Europa.

Sucesos misteriosos del cine mexicano

Fue descubierto por el director de cine Miguel Zacarías cuando Armendáriz recitaba el monólogo de Hamlet a una turista estadounidense. Filmó su primera película, María Elena, a los 22 años, y desde entonces actuó en decenas de películas alternando el cine mexicano con el estadounidense debido a que hablaba perfectamente el idioma inglés.

Fue el actor favorito de Emilio Fernández, con quien realizaría algunas de sus mejores cintas, como Soy puro mexicano (1941), Flor silvestre (1942), María Candelaria (1943), Bugambilia (1945), Enamorada (1946), La perla (1947) y Maclovia (1948), alternando con figuras tan míticas como Dolores del Río y María Félix.​

Bajo la dirección de Emilio Fernández, Pedro Armendáriz desarrolló los rasgos de personalidad cinematográfica que lo caracterizarían: hombres duros y varoniles, indígenas, campesinos y revolucionarios.

Armendáriz retrató en repetidas ocasiones a Pancho Villa e interactuó con actrices como Dolores del Río y María Félix.

Con Dolores del Río, Armendáriz formó una de las parejas más legendarias del cine mexicano. María Candelaria le dio a Armendáriz visibilidad internacional. La película fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1946. Otros títulos prominentes donde Armendáriz apareció con Dolores del Río fueron Las abandonadas (1944), Bugambilia (1944) y La malquerida (1949). María Félix fue su otra compañera, en películas como Enamorada (1946) o Maclovia (1948).

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

1 comentario en «Sucesos misteriosos del cine mexicano | Relatos del lado oscuro»

¿Qué opinas?