Dale una oportunidad al sabor intenso y delicioso de esta receta fácil y rápida para preparar pechugas asadas a las finas hierbas
La pechuga de pollo es de las carnes más fáciles y rápidas que puedes preparara para el fin de semana si no tienes tiempo de cocinar o no quieres hacer algo demasiado complicado y es que los filetes de esta parte del pollo se cocinan en minutos y son bastante versátiles, justo como lo demuestra esta deliciosa receta de pechugas asadas a las finas hierbas que te vamos a enseñar aquí.
La mezcla de finas hierbas suele incluir hierbas de uso común en la cocina, como tomillo, salvia, romero, albahaca y otras similares. Sin embargo, puedes crear tu propia mezcla para darle un toque personal y balancear sabores, ajustando las cantidades para no opacar el sabor de los demás ingredientes.
El tiempo de cocción para las pechugas puede variar entre 5 y 10 minutos, así que es recomendable realizar este paso al final de la preparación de tu comida para servir las pechugas a la temperatura adecuada y bien cocidas. Una vez listas, puedes acompañarlas con tu puré favorito o incluso con una mezcla de verduras frescas o cocidas, ya que combinan con diversos platos.

Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de sal
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de romero seco
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de salvia seca
Preparación:
1-Tritura finamente el romero, la albahaca, el orégano, el tomillo y la salvia.
2-Mezcla las hierbas trituradas con el ajo en polvo, la sal y el aceite hasta obtener una pasta.
3-Unta las pechugas con esta pasta de hierbas y condimentos.
4-Asa las pechugas en un sartén caliente, cocina por cada lado sin sobrecocer.
5-Sirve y disfruta tu deliciosa preparación.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB