Caqui caramelizado con helado de vainilla: así se prepara

La combinación de frutas con helado es siempre una opción deliciosa. Mira los pasos de este caqui caramelizado con helado de vainilla

El caqui caramelizado con helado de vainilla se está convirtiendo en un clásico. Esto se debe a que la fruta se expende a muy buen precio. En realidad, los caquis son originarios de América del Norte y Asia, desde donde se exporta la variedad “Diospyros kaki” que es la más conocida en el mundo. Aunque su origen es antiguo, se puede decir que su uso en la gastronomía es reciente. Aun así, es un ingrediente muy versátil, porque marida bien con pescados y mariscos. Y ni que decir de su utilidad para hacer ricos postres, como el de esta receta.

El caqui caramelizado con helado de vainilla se prepara con pocos ingredientes. Estos son de uso común y seguramente ya están en casa. Se recomienda utilizar helado de vainilla, porque su sabor neutro potencia el toque dulce peculiar del fruto. Lo ideal es caramelizar el caqui, pero existe la opción de utilizar mermelada para hacer este postre. A la hora de elegir la fruta y adquirirla, es muy importante escoger caquis en su punto exacto de madurez. Duros no están buenos y demasiado maduros no tienen la textura ideal.

Caqui caramelizado con helado de vainilla

Esta fruta es la reina de la provitamina A que es muy importante en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Es rico en carotenoides, sustancias antioxidantes que combaten el envejecimiento de las células ocasionado por la producción de radicales libres. Su consumo es vital para las mujeres embarazadas, porque previene las malformaciones del feto durante su período de gestación… ¡Lee sobre este postre!

Ingredientes:

  • 1 caqui
  • 70 gramos de azúcar
  • 70 gramos de mantequilla
  • Helado de vainilla
  • Almendras
  • 70 mililitros de agua

Preparación:

1-Hierve el agua en una olla a fuego bajo e incorpora el azúcar y la mantequilla.

2-Pela el caqui y pica en dados pequeños, añade en la olla y mezcla.

3-Cocina la preparación durante 10 minutos sin dejar de revolver suavemente con una cuchara preferiblemente de madera.

4-Retirar la olla de la cocina y cuela la preparación para separar los dados de caqui. Reserva el caramelo aparte.

5-Coloca dos bolas de helado de vainilla en una copa y pon una porción de caqui caramelizado encima.

6-Esparce caramelo de caqui sobre la fruta y decora con almendras tostadas finamente picadas.

7-Sirve el postre.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?