Disfruta de esta rápida y sencilla versión de galletas de chocolate para preparar en las tardes
Las galletas de chocolate son del tipo de postre que desde que tenemos memoria nos hacen inmensamente felices. Y es que no hay niño o niña al cual puedas preguntarle y que te digan que no formaron parte importante de su infancia. Ahora que somos un poco mayores queremos recordarte esta fabulosa temporada con una sencilla receta.
Al momento de hacer las galletas se sugiere poner un poco de papel vegetal en el fondo de la sartén para evitar que se quemen de la superficie. También será muy importante que las bolitas de las galletas no las hagas muy grandes, pues corres el riesgo que no tengan una cocción adecuada o no te quepan demasiadas para cocinar al momento. Recuerda dejar espacio entre ellas.
También es importante destacar que cada sartén y cocina es diferente, por lo cual te daremos un estipulado de tiempo de cocción pero podría ser más o menos, dependiendo de la potencia de tu cocina. Para ello, deberás estar vigilando constantemente tus galletas, evitando que se puedan quemar.

Ingredientes:
- 3/4 tza de harina de trigo
- 1/3 tza de crema de avellanas o chocolate derretido
- 1 huevo
Preparación:
1-En un bol mezcla perfectamente los ingredientes con movimientos envolventes ayudándote de una paleta miserable.
2-El una sartén donde harás las galletas, pinta con aceite vegetal y pon papel para hornear en el fondo únicamente y por encima nuevamente pinta con más aceite.
3-Con las manos limpias forma unas bolitas y has las galletas, colócalas en la sartén.
4-Lleva a fuego bajo y tapa para que se cocinen por ambos lados.
5-Esto tardará entre 10 y 15 minutos para cocinarse.
6-Pasado el tiempo saca del sartén y listo.
7-¡Disfruta!
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB