El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, padece cáncer de próstata, motivo por el que lleva hospitalizado desde el 1 de enero, según informaron este martes los médicos que lo tratan en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
El Pentágono afirmó que el «cáncer de próstata le fue detectado en una fase temprana y su pronóstico es excelente», pero que luego Austin debió reingresar a cuidados intensivos para tratar «complicaciones» como náuseas y agudos dolores abdominales, de cadera y en la pierna.
La hospitalización del jefe del Pentágono ha estado rodeada de secretismo y ni siquiera el presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado inmediatamente de ello.
En el comunicado, el hospital detalla que a Austin se le detectó cáncer de próstata durante unos exámenes rutinarios a principios de diciembre.
Lea también: Las Meninas llegan a Caracas: Chacao se convierte en un museo a cielo abierto
El 22 de diciembre se sometió en el mismo Walter Reed a un procedimiento quirúrgico «mínimamente invasivo» llamado prostatectomía para tratar y curar el cáncer de próstata, para el cual recibió anestesia general.
Austin «se recuperó sin incidencias de su cirugía y regresó a su casa a la mañana siguiente».
El 1 de enero fue admitido de nuevo en el hospital al padecer complicaciones de su procedimiento, incluidas náuseas y dolor intenso abdominal, de cadera y de piernas.
Con información de AFP y Efe
Suerte para el que esta tratándose en EEUU y no en Venezuela.