Así puedes preparar una rica sopa de lentejas con tocino para compartir con tus seres queridos
Una rica sopa de lentejas con tocino es una excelente receta para hacer en esta temporada invernal en donde seguro se apetecen las preparaciones calientitas con un sabor exquisito que agrega esa sazón casera que cada persona le agrega muy a su manera. Con este plato también podrás disfrutar de todos los beneficios y cualidades nutricionales de esta popular proteína de origen vegetal.
La lentejas son ricas en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. Los expertos señalan que el ácido fólico y el hierro son importantes para prevenir anemias, y son particularmente vitales en mujeres embarazadas, mientras que el potasio y el magnesio son sustanciales para las funciones del sistema nervioso y la musculatura.
Son una opción cargada de nutrientes y con un buen sabor; aprovecha todas sus cualidades para preparar una deliciosa sopa de lentejas con tocino que seguro le gustará a toda la familia y lo mejor de todo es que podrán disfrutar de un plato caliente para abrir apetito.

Ingredientes:
- 300 gr de lentejas, en remojo
- 150 gr de tocino en cubos
- 3 tazas de agua o caldo de pollo
- 5 tomates en cuartos
- ¼ de cebolla blanca finamente picada
- 1 diente de ajo grande picado
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Cilantro picado, desinfectado para decorar
Preparación:
1-En una olla sin aceite agrega el tocino, cocina por unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando hasta que adquiera una apariencia ligeramente dorada, saca el tocino y reserva.
2-En la misma olla saltea la cebolla con el ajo durante 2 minutos a fuego medio, cuando adquieran un color dorado y ligeramente transparente, vacía al vaso de la licuadora junto con los tomates en cuartos y licua con una taza de agua o caldo de pollo, se debe de obtener una mezcla totalmente homogénea.
3-Cuela y vacía a la olla, agrega las lentejas previamente remojadas (sin líquido o el agua de remojo), el resto de agua o caldo de pollo, cocina a fuego lento por 20-30 minutos.
4-Luego, sazona con sal y pimienta, estará lista cuando las lentejas estén más suaves. Sirve caliente, decora con cilantro y disfruta de una rica sopa de lentejas con tocino, ¡buen provecho!.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB