Descubre este delicioso plato de carnitas para una cena con amigos. Toma nota y disfrútalo
Las carnitas, más allá de su poca complicación, son ideales para hacer una suerte de carne desmigada como puede ser el pulled pork, la cochinita pibil o incluso la tinga de pollo, rellenos todos ellos susceptibles de acabar dentro de un taco.
Lo que sí es necesario es utilizar una buena cantidad de manteca de cerdo, que será donde cocinemos estas carnitas.
Una vez que hagas estas carnitas vas a tener la excusa perfecta para montar una fiesta mexicana y más cuando compruebes lo poco que se tarda en hacer esta receta que, además de servir para rellenar unos tacos, es ideal para preparar una torta mexicana.

Ingredientes:
- 2 kg de carne de cerdo (preferiblemente pierna o paleta), cortada en trozos grandes
- 1 naranja, exprimida
- 1 limón, exprimido
- 4 hojas de laurel
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de orégano seco
- Una cucharadita de comino molido
- 1 cabeza de ajo, pelada y picada
- Sal al gusto
- Aceite de cerdo o manteca, cantidad suficiente para cubrir las carnitas
- Agua (opcional)
Preparación:
1-En una olla grande, coloca los trozos de carne de cerdo.
2-Exprime el jugo de la naranja y el limón sobre la carne.
3-Agrega las hojas de laurel, la rama de canela, el orégano, el comino molido, el ajo picado y sal al gusto.
4-Cubre la carne con agua si es necesario para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien cubiertos.
5-Lleva la olla a ebullición y luego reduce el fuego a bajo. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 2 horas o hasta que la carne esté tierna.
6-Una vez que la carne esté cocida, drena el exceso de líquido.
7-Calienta aceite de cerdo o manteca en una sartén grande a fuego medio-alto.
8-Transfiere los trozos de carne cocidos a la sartén caliente y dóralos hasta que estén crujientes por fuera.
9-Retira las hojas de laurel y la rama de canela.
10-Sirve las carnitas estilo Michoacán acompañadas de tortillas calientes, salsa, cebolla y cilantro.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB
Se ve super provocativo. Voy a seguir las instrucciones.
Carlos, deseamos que te quede muy sabroso.
Saludos.