Funcionarios del Sebin se llevaron este 17 de enero al profesor Víctor Venegas, presidente de la seccional Barinas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (FENATEV).
Venegas fue vinculado con «la más reciente conspiración develada contra el pueblo venezolano», confirmó el fiscal general, Tarek William Saab, en un comunicado.
«Dicho ciudadano está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas. Una vez develado el plan, este grupo está en proceso de ser desmantelado», dice Saab en su cuenta en X.
Venegas fue detenido junto a otros dos dirigentes, según la ONG de derechos humanos Provea.
Lea también: La princesa Kate y el Carlos III tienen problemas de salud
El dirigente apareció en un video supuestamente previo a su detención, que circuló por redes sociales. «Tenemos un ataque de los cuerpos policiales, están entrando a Fenatev con todo, están tumbando la puerta», denunció mientras sus compañeros intentaban bloquear el paso de los agentes del Sebin.
«No hemos hecho absolutamente nada malo, lo que hemos hecho es defender a los trabajadores. ¡No me voy a esconder!», expresó.
«Nos van a llevar secuestrados, así que le pido a la opinión pública solidaridad, respeto y le pido a los maestros: salgan a la calle a protestar».
Eduardo Torres, abogado de Provea, condenó el «abuso crónico de la legislación de terrorismo para criminalizar a los que luchan». «Esto debe cesar (…), que cese la puerta giratoria», dijo a la AFP.
Con información de prensa MP y AFP
Vergonzosa esa detención ilegal de un trabajador que defiende el.gremio.Repulsivas las aparentes palabras de Dios dado cuando afirma que cualquier imputado por la fiscalia se orina al ser imputado.Terrible e inhumano.lenguaje propio de cualquier dictadura .