Dip de chocolate: deliciosa receta para acompañar tus postres

El dip de chocolate es un exquisito manjar, que se compone por chocolate derretido y acompañado de una gran gama de sabores

Uno de los alimentos más amados por todos sin lugar a dudas es el chocolate. Lo podemos disfrutar de muchísimas maneras: En barra, en bebidas y sobre todo en postres, como por ejemplo el dip de chocolate que hoy te enseñaremos a preparar, que ha conquistado un montón de paladares desde hace mucho tiempo.

El dip de chocolate es un exquisito manjar, que se compone por chocolate derretido, que van desde el cacao hasta los lácteos. Puedes agregarlo a casi cualquier postre. Desde frutas frescas hasta galletas crujientes, bizcochos o lo que tú quieras.

Comer chocolate es tan versátil, que podría adecuarse tanto para eventos formales, como para reuniones informales con los amigos. Además es de fácil preparación, para que no te tome mucho tiempo. Así que si no sabías qué hacer para recibir a tus invitados en casa, pues no dudes en elegir esta receta.

Dip de chocolate

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate semidulce o negro
  • 1 taza (240 ml) de crema espesa
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Preparación:

1-Pica el chocolate en trozos pequeños para facilitar su fusión.

2-En una olla pequeña, calienta la crema a fuego medio hasta que comience a hervir; no dejes que hierva por completo, solo hasta que aparezcan pequeñas burbujas en los bordes.

3-Retira la crema del fuego y agrega el chocolate picado; revuelve constantemente hasta que el chocolate se derrita por completo y la mezcla quede suave y homogénea.

4-Si decides usar extracto de vainilla, agrégalo y mezcla bien.

5-Vierte el dip de chocolate en un recipiente apto para sumergir.

6-Coloca las frutas o galletas alrededor del recipiente para que sean fáciles de alcanzar.

7-¡Listo!

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?