¿Un objeto no identificado o simple desorientación? Esta es una historia que todavía no ha encontrado su cierre sobre qué le ocurrió a aquel joven australiano en el estrecho de Bass. Relatos del Lado oscuro nos lleva a conocer el caso de Valentich
La desaparición de Frederick Valentich es un evento ocurrido el 21 de octubre de 1978 en el estrecho de Bass, ubicado entre el extremo Sur de Australia y la Isla de Tasmania. El caso Valentich.
Frederick Valentich, de 20 años de edad, despegó a bordo de un Cessna 182 del aeropuerto de Moorabbin, ubicado en Melbourne, a las 18:19 horas. Su plan de vuelo consistía en ir hasta Cape Otway y de allí hasta King Island donde recogería a unos amigos para luego regresar. Se estableció una altitud de crucero inferior a 5000 pies, con intervalos de tiempo estimados de 41 minutos hasta el cabo Otway y 28 minutos desde el cabo Otway hasta King Island.

Inicialmente todo parecía normal, Frederick se comunicaba por radio con el oficial de servicio de vuelo en Melbourne Steve Robey, reportando su posición y altura. Sin embargo, transcurridos 45 minutos de vuelo, la situación cambió. El piloto reportaba al operador sobre una aeronave de gran tamaño que volaba a menos de 1000 pies sobre su Cessna a gran velocidad.
En primeras comunicaciones indicó que tenía 4 luces brillantes que parecían de aterrizaje, para luego reportar que lograba ver que era alargada al pasar volando, no pudiendo determinar su velocidad, y con una luz de color verde de aspecto metálico en su exterior. Minutos más tarde se refirió a la aeronave como «extraño avión» y que este flotaba sobre él «…Melbourne ese extraño avión está flotando encima de mí otra vez (micrófono abierto 2 segundos) Está flotando y no es un avión”.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace