La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, denunció ante la comunidad internacional, el ataque del que es víctima de partido, Vente Venezuela, y en especial dos de sus militantes.
Se trata de sus jefes de campaña en Vargas y Yaracuy, Juan Freites y Luis Camacaro, respectivamente, quienes «están desaparecidos tras haber sido interceptados en sus vehículos», entre este lunes y martes.
Los hechos ocurrieron luego de que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello anunciaran la activación de la «Furia Bolivariana», mediante la cual las sedes del partido en varios estados amanecieran vandalizados.
«Yo quiero decirle a la comunidad internacional que aquí hay que ponerle un parado, detener esta locura, porque eso es lo que la ‘Furia Bolivariana’ significa: agresión, desapariciones, persecución y, obviamente, refleja el miedo de un régimen a medirse», afirmó desde la sede del partido, luego el acto en la plaza Altamira.
Lea también: María Corina Machado emplaza a Maduro: «Lo vamos a obligar a medirse»
«En las últimas 24 horas, ya son dos coordinadores, jefes de comando en dos estados, que han sido secuestrados, que están desaparecidos por parte del régimen, y otros tres coordinadores que están siendo perseguidos», dijo Machado.
Por otro lado, desde el estado Bolívar se supo del «intento de secuestro» de otro dirigente de VV.
También alertó a la comunidad sobre la vandalización de varias de las sedes de su partido.