Dietas para bajar de peso hay miles, pero no solemos escuchar una dieta o un tipo de alimentación que pueda aumentar tu belleza y mejorar nuestra salud a la vez
En este video vamos a ver en detalle la alimentación basada en miles de años de experiencia de muchos pueblos distintos, que propone exactamente eso. Alimentación que aumenta tu belleza.
La piel es uno de nuestros grandes órganos de eliminación. Evitar tóxicos y depurarla es tan importante como darle los nutrientes necesarios.
La piel es el mayor órgano del cuerpo y casi siempre un reflejo de cómo estamos por dentro. Es uno de los sistemas encargados de limpiar el organismo, junto con el hígado, los riñones, los pulmones y los intestinos. La Medicina Tradicional China la relaciona con el intestino grueso y los pulmones.
Para tener una piel sana, hay que evitar los tóxicos que puedan sobrecargar los órganos de limpieza y optar por alimentos ricos en colágeno. También hay que evitar técnicas culinarias no saludables y eliminar alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, como lácteos, harinas y azúcares refinados, grasas transformadas o alimentos procesados.

¿Qué alimentos consumir para mantener la piel joven?
Las semillas de chía son ricas en omega-3
Aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad y son lo que las hace ideales frente a problemas de piel como las arrugas o la sequedad.
Es mejor molerlas para aprovechar bien estos nutrientes. Toma 2 cucharadas al día en forma de pudding, como salsa o aderezo.
Las endibias nos mantienen hidratados
Al ser ricas en agua y de sabor amargo, son perfectas para favorecer la función hepática y mantenernos hidratados.
Acompaña tus ensaladas con 1 o 2 endibias. También puedes rellenarlas de verduras picadas y aliñadas.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace