José Antonio Colina, director de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, desestimó las acusaciones en su contra, esgrimidas por el fiscal general Tarek William Saab, acerca de que estaría implicado en una conspiración contra Nicolás Maduro.
Mediante un comunicado, Colina calificó los señalamientos como absurdos y fantasiosos.
Lea también: Tamara Suju califica de «patético» a Tarek William Saab
A continuación comunicado integro
El día de hoy el régimen de Nicolás Maduro ha realizado una absurda y fantasiosa acusación de estar involucrado en una serie de acciones que llevarían a un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y acciones terroristas en territorio venezolano.
Rechazo categóricamente todas las acusaciones realizadas por el régimen y su sistema criminal de justicia que busca involucrarme en estos hechos con personas con las que no tengo ningún trato, que son activistas y periodistas.
El régimen que impera en Venezuela ha tratado siempre de satanizar la lucha que hemos emprendido por lograr la libertad y en esta ocasión vuelve al viejo esquema del magnicidio y del terrorismo, lo cual no es nuevo en el libreto, pero sí con otros protagonistas, además de los habituales que implica a activistas de derechos humanos y periodistas.
De igual forma, manifiesto que no tengo ningún tipo de relación con la dirigente Maria Corina Machado.
Esperemos que la comunidad internacional no se haga eco de este show y entienda que la estrategia de Maduro es justificar su arbitraria e ilegal permanencia en el poder.