Ovni derribado en Shag Harbour, Canadá | Relatos del lado oscuro

El avistamiento de ovnis más famoso de Canadá se produjo en 1967 cerca del lago Falcon, en Manitoba. Una nueva moneda conmemorativa muestra la historia en color. Ovni derribado en Shag Harbour

Cuando se ilumina con una linterna que acompaña a la moneda, la tecnología fotoluminiscente revela un aspecto diferente del reverso de la moneda. Ovni derribado en Shag Harbour.

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube

El avistamiento de OVNIs más famoso de Canadá, cerca de Falcon Lake, Manitoba, ocurrió el 20 de mayo de 1967, cuando, según el relato de Stefan Michalak, dos objetos brillantes descendieron del cielo, uno de los cuales aterrizó lo suficientemente cerca como para que él se acercara.

Michalak afirmó que cuando la nave levantó el vuelo de repente, su emisión hizo arder su ropa, dejándole con una misteriosa quemadura y una inusual historia que contar.

Más de 50 años después, el interés por el caso sigue siendo alto, y el incidente es ahora el tema de una de las nuevas monedas conmemorativas de la Real Casa de la Moneda de Canadá.

Ovni derribado en Shag Harbour

La colorida moneda de 20 dólares que brilla en la oscuridad se agota a las dos semanas de su lanzamiento, con una acuñación limitada de 4.000 piezas, pero los distribuidores siguen ofreciendo la moneda a partir del 19 de abril.

La moneda es novedosa en muchos aspectos, ya que está diseñada con forma ovoide (de huevo) y se basa en la tecnología de brillo en la oscuridad para revelar lo que no se puede ver con la luz normal.

Con la moneda se incluye una linterna de luz negra que activa las funciones de brillo en la oscuridad.

Diseñada por el artista Joel Kimmel, la moneda representa el relato de Michalak sobre lo que ocurrió aquel fatídico día de mayo de hace casi 51 años.

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?