Disfruta de tus pasteles, panes y postres favoritos acompañados del delicioso y cítrico sabor de esta mermelada de naranja
Aunque existe una gran variedad de mermeladas en el mercado para acompañar tus postres, nada como una preparación casera para ponerle el toque distintivo a tus platos, y esta vez te enseñaremos a elaborar una mermelada con una fruta cítrica que estamos seguros te va a encantar, pues te diremos cómo hacer una mermelada de naranja casera con un toque único. Solo sigue leyendo.
Para esta receta, ocuparemos tanto la pulpa como las cáscaras de la naranja. Si se trata de la piel, debes tener mucho cuidado al retirarla, pues solo necesitamos la parte superficial. Evita la parte blanca, ya que esta suele amargar las preparaciones. Una vez que tengas lista tu mermelada, puedes envasarla en frascos de vidrio y después cerrarla al vacío para que dure más.
En cuanto a la pulpa de la naranja, necesitamos los gajos libres de la cáscara fibrosa que los cubre. Para ello, vas a eliminar la piel exterior con un cuchillo, dejando al descubierto los gajos. La separación entre cada gajo se puede realizar con un corte, y podrás extraer los gajos fácilmente sin cáscara. Después, solo necesitarás eliminar las semillas para que estén listos para nuestra mermelada.

Ingredientes:
- 12 naranjas
- 1 limón
- 1 kilo de azúcar
- 750 mililitros de agua
Preparación:
1-Corta la piel de la naranja y reserva.
2-Pela las naranjas y extrae los gajos libres de fibra.
3-Licua los gajos para formar una pasta homogénea.
4-Mezcla los gajos con las cáscaras y el agua.
5-Lleva esta mezcla a una olla y cocina a fuego medio por 30 minutos.
6-Agrega el azúcar y el jugo de limón.
7-Baja el fuego y cocina por otros 10 minutos más o hasta que tome consistencia espesa.
8-Deja enfriar y envasa para disfrutarla.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB