Panqué de café: delicioso postre para compartir por las tardes

Este panqué de café será perfecto a cualquier hora del día con una rica bebida

El panqué de café es un delicioso postre que, a pesar de ser básico sin decoraciones o toppings extras, su sabor es perfecto para disfrutarse por las tardes después de haber terminado la hora de la comida o simplemente para disfrutar en el desayuno o merienda.

Este pan dulce te encantará si eres de las personas que por nada del mundo pueden perdonar el momento para disfrutar de ese sabor tan particular de la manera que sea. Lo mejor de todo es que tendrá una consistencia esponjosa que seduce a cualquier paladar.

Descubre la receta casera para preparar un rico y esponjoso panqué de café sin horno y con un sabor completamente espectacular para disfrutarlo de la forma que quieras, en el momento que puedas y con los comensales especiales que desees, ¡te encantará!.

Panqué de café

Ingredientes:

  • 1 cda de café soluble
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 250 gr de harina de trigo
  • 100 ml de leche entera

Preparación:

1-Precalienta el horno a 180° grados.

2-Separa los huevos en yemas y claras.

3-Bate la mantequilla con el azúcar y después integra las yemas sin dejar de mezcla para comenzar a tener una preparación con volumen, después incorpora las claras y bate perfectamente con movimientos envolventes durante 5 minutos aproximadamente.

4-Agrega la esencia de vainilla, la leche entera y el café soluble previamente tamizado.

5-Mezcla la harina con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio pasando por un colador para integrarlo de poco en poco a la preparación principal.

6-Una vez que la mezcla tiene una consistencia homogénea con cierto volumen, engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la mezcla completamente.

7-Tapa con papel aluminio y cocina durante 40 o 50 minutos a baño maría con fuego medio-bajo, recuerda que para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.

8-Desmolda con cuidado y deja reposar por unos minutos sobre una rejilla, corta en rebanadas y disfruta de un delicioso panqué de café.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?