Caqui marinado con lima y cilantro: así los puedes preparar

Las recetas con frutas que hacemos en casa pueden ser muy variadas. Un ejemplo es este caqui marinado con lima y cilantro

Los caquis son frutas deliciosas y versátiles que podemos disfrutar en un sinfín de platos u opciones culinarias deliciosas. En este caso, el caqui marinado con lima y cilantro es una opción diferente, refrescante y deliciosa que resulta perfecta para una comida saludable, pero sin sacrificar el sabor. Lo mejor de esta receta es que es sumamente fácil de preparar, por lo que no te llevará mucho tiempo y, adicionalmente, podemos garantizarte que amarás el resultado.

Además de su increíble sabor, los caquis son una magnífica fuente nutritiva de vitaminas y minerales que resultan esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Y es que, estas frutas son ricas en vitamina A, beneficiosa para la visión, la piel y el sistema inmune. Pero, también contienen cantidades significativas de vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y también nos ayuda a reducir las probabilidades de padecer muchas enfermedades y afecciones. Por otro lado, los caquis son una excelente fuente de fibra dietética, por lo que son grandes aliados de la salud digestiva y juegan un papel fundamental para mantener niveles saludables de glucosa en sangre.

Caqui marinado con lima y cilantro

Ingredientes:

  • 4 caquis maduros
  • 2 limas (zumo)
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de cilantro fresco
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • Sal
  • Hojas de menta fresca para decorar

Preparación:

1-En un bol pequeño, agrega el zumo de las limas, la miel, el cilantro finamente picado, el jengibre rallado y una pizca de sal. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que se integren a la perfección.

2-Aparte, coloca las rodajas de caqui en un recipiente hondo y vierte la mezcla de marinada, del bol anterior, sobre ellas. Asegúrate de que todas las rodajas estén bien cubiertas y deja marinar en el refrigerador durante al menos 30 minutos para permitir que los sabores se mezclen.

3-Finalmente, y antes de servir, decora con hojas de menta fresca para darle un toque más especial.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?