El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, respondió al anuncio de la Casa Blanca no solo de revertir el alivio de las sanciones sobre Minerven, sino sobre el gas y el petróleo, a partir de abril, si no se permiten elecciones libres y se garantizan los derechos políticos de todos los venezolanos.
“Nuestra respuesta es convocar a todas y todos, a los precandidatos y precandidatas que quieran, los empresarios y empresarias que quieran, a los profesores universitarios, a las maestras de escuela, para este próximo día lunes trabajar en el cronograma electoral presidencial, llevemos juntos y juntas la propuesta de un pueblo”, dijo el parlamentario en la sesión ordinaria de la AN.
“Todavía creen que pueden tomar decisiones a cuenta de su poderío, chantaje, de su soborno, secuestro y robo que hicieron al oro de Venezuela”, agregó.
Lea también: Venezuela repudia el “chantaje” de EE. UU. con las sanciones
“Ahórrense el lapso, yanquis de mier…” gritó Rodríguez.
Dijo estar “seguro de la esplendorosa lección que dará el pueblo de Venezuela. Están todos convocados para el próximo lunes, vengan todos y elaboremos el próximo cronograma electoral. ¡Aquí hay un pueblo decente, democrático y vamos a elecciones presidenciales en este 2024!”.
También afirmó que “en Venezuela hace rato que los apellidos dejaron de ser quienes toman las decisiones trascendentes en este país. En Venezuela ya no es el desierto de los apellidos quien toma las decisiones”.
El parlamentario no aclaró si esa reunión incluye la fijación de una fecha para las elecciones parlamentarias.