Esta versión de carlota de cambur se convertirá en uno de los preferidos de casa, toma nota para saber cómo elaborarlo
Si eres fan de los postres sencillos, esta receta de carlota de cambur se convertirá en uno de tus aperitivos dulces preferidos. La carlota es una preparación popular en México, un postre casero que se elabora con galletas de vainilla y una mezcla de lácteos con un toque agrio de cítricos, eso en su versión tradicional sabor limón. Al ser una preparación sencilla han surgido diferentes versiones en las que se sustituye el limón por otro ingrediente dulce como las frutas.
Existen otras versiones de este postre como el de sabor durazno o de café. El principio siempre será el mismo al combinar leche evaporada, leche condensada y su base de galletas. Para darle un giro a la receta clásica en esta ocasión te compartiremos el procedimiento para realizar carlota de cambur.
Esta fruta la puedes encontrar en cualquier mercado y su precio es económico, por lo que también este aperitivo será muy asequible. Su sabor es equilibrado y ligeramente dulce. Toma nota de todos los detalles de la receta.

Ingredientes:
- 3 cambures
 - 387 g de leche condensada
 - Zumo de 5 limones
 - 200 gr de queso crema
 - 250 ml de crema de leche
 - Galletas de vainilla (las necesarias)
 
Preparación:
1-En una licuadora añade la leche condensada, crema de leche, queso crema y zumo de limón, procesa hasta homogenizar.
2-Integra un cambur y vuelve a procesar.
3-En un refractario coloca una capa de la mezcla anterior y sobre ella una capa más de galletas de vainilla, continúa con una capa de rodajas de cambur y repite el proceso hasta terminar con los ingredientes.
4-Cubre el molde con papel film y lleva a refrigeración por 4 horas.
5-Listo, ya tienes un dulce para compartir.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB