Hay muchas maneras de cocinar el pescado blanco y en cualquiera de ellas como el pescado empapelado nos aporta beneficios como una fácil digestión, desarrollo de agilidad mental y buena memoria
El pescado es una de las proteínas más recomendadas por los nutriólogos. Esto se debe a que es una carne que contiene más ácidos grasos y otros nutrientes aptos para nuestra salud. Existen diferentes tipos de pescado que pueden brindarnos todo esto, como los azules y los blancos. En esta receta prepararemos un delicioso pescado empapelado usando la segunda variante.
Hay muchas maneras de cocinar el pescado blanco y en cualquiera de ellas nos aporta beneficios como una fácil digestión y hasta mejora de la salud cardiovascular, gracias a su contenido nutricional, como las proteínas de un alto valor biológico; minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro y zinc, según con información de la UNAM; vitaminas como la A, las del complejo B, D y E y ácidos grasos.
Algunos de los pescados blancos que puedes utilizar en esta receta son: Mojarra, mero, merluza, huachinango, bacalao, robalo y tilapia. Así que ahora que lo sabes todo, ve y compra el pescado que más se ajuste a su presupuesto, aunque te recomendamos adquieras el que está en temporada, para que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes:
- 2 filetes de pescado blanco
- 1 pz de pimiento rojo fileteado
- ¼ pz de cebolla morada fileteada
- Mantequilla al gusto
- Hoja de epazote
- Papel aluminio
- Sal y pimienta
Preparación:
1-En la hoja de papel aluminio, unta una capa generosa de mantequilla, dejando el borde libre.
2-Salpimenta los filetes y colócalo en el centro.
3-Cubre con cebolla, pimiento y hojas de epazote.
4-Coloca pequeños cubos de mantequilla y tapa.
5-Hornea a 180• c por 20 minutos.
6-Y listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB