Acompaña a Relatos del Lado Oscuro y conoce el horrible y macabro asesinato de la familia Markle
John Lawrence Markle fue el autor de un crimen que acaparó los titulares en Little Rock (condado de Pulaski) en noviembre de 1987. Hijo de la actriz ganadora del Oscar, Mercedes McCambridge, Markle asesinó a su esposa y a sus dos hijas antes de quitarse la vida el 16 de noviembre de 1987. El asesinato de la familia Markle.
John Markle nació el 25 de diciembre de 1941 en Hollywood, California, de Mercedes McCambridge y William Fifield. McCambridge era una actriz de radio que finalmente pasó al cine y Fifield era escritor. Se divorciaron en 1946 y cuando McCambridge se volvió a casar en 1950, su segundo marido, el director de cine y televisión Fletcher Markle, adoptó al niño. John Markle tenía ocho años cuando su madre, que se haría conocida en una generación posterior por su papel de la voz del demonio en El exorcista, ganó el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto en Todos los hombres del rey, la película de 1949 que también recibió el nombre mejor imagen.
Markle, aunque se decía que era brillante, tuvo una vida hogareña desigual cuando era joven. Obtuvo una maestría en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en 1968 y se casó con Christina Mull en julio de ese año. Continuó sus estudios de postgrado en economía en UCLA y finalmente obtuvo un doctorado en 1973. En ese momento, se había unido a la oficina de Salomon Brothers en Dallas, Texas, donde comenzó en 1972.
Markle y su esposa tuvieron dos hijas y la familia se mudó a Little Rock en 1979 después de que él comenzó a trabajar para Stephens, Inc., esencialmente como un departamento de comercio de futuros unipersonal. Markle se convirtió en vicepresidente después de sólo ocho meses (más rápido que cualquier asociado anterior) y los primeros resultados de sus cuentas fueron excepcionales. Sus amigos lo llamaron un devoto hombre de familia, aunque notaron que, si bien su esposa e hijas participaban en una variedad de actividades comunitarias, la familia era muy reservada.

Después de los asesinatos, surgió una historia más completa. Cuando surgieron preguntas sobre algunas de sus cuentas, Stephens puso a Markle en licencia médica a principios de octubre mientras se revisaban las cuentas. Esa investigación, que condujo al descubrimiento de un extenso plan de malversación de fondos que involucraba cuentas pertenecientes a su madre, resultó en el despido de Markle el 13 de noviembre de 1987.
Parece que el asesinato/suicidio que tuvo lugar tres días después no fue un acto espontáneo. Por ejemplo, la película Nightmare on Elm Street estaba en la videograbadora de la casa y se utilizaron varias armas en los asesinatos. Markle había anulado su testamento anterior sólo unos días antes, reemplazándolo por uno escrito a mano que no hacía provisiones para su esposa ni sus hijos, lo que indicaba que su propia muerte seguiría a la de ellos.
De hecho, Markle había dejado una nota de suicidio en la que reconocía que había asesinado a su esposa e hijas. Fechó la nota el 16 de noviembre de 1987, a las 2:30 am, lo que significa que la había escrito antes de llamar a su abogado, Richard Lawrence, a las 4:00 am, apenas quince minutos antes de que se encontrara su propio cuerpo. En la llamada, Markle le pidió abruptamente a Lawrence que fuera a la casa y luego colgó. Lawrence volvió a llamar dos veces pero no pudo comunicarse con su cliente. En ese momento llamó a la policía.
Cuando Lawrence y la policía llegaron a la casa a las 4:17 am, encontraron el cuerpo de Markle en el estudio de la planta baja. También fueron descubiertos los cuerpos de su esposa de cuarenta y cinco años y sus dos hijas, Amy (trece años) y Suzanne (nueve). Cerca del cuerpo de Markle había dos pistolas y una tercera fue encontrada en un baño de arriba. En la casa se encontraron otras quince armas, pero al parecer no habían sido utilizadas. Se encontró cerca del cuerpo una máscara de Halloween salpicada de sangre; la policía determinó que había estado usando la máscara cuando disparó a sus hijas. Además, los investigadores encontraron la nota reconociendo el hecho.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace