Complementa tu comida preferida con una guarnición de ensalada de pimientos y pepino. Toma nota y disfruta
Para la comida o para la cena, las ensaladas siempre son grandes opciones para disfrutar durante nuestro día. Esta ligera combinación de vegetales aportará importantes nutrientes al organismo. Como base de esta opción ligera, la ensalada con pimientos y pepino.
El pepino es una hortaliza que generalmente podemos combinar con deliciosas ensaladas frescas, este alimento es de bajo aporte calórico y de un importante contenido de agua, lo cual hace ideal para mantener el cuerpo hidratado. Contiene vitaminas del grupo B, vitamina A y C, entre los minerales que contiene se encuentra el fósforo, potasio y magnesio. Además, es un alimento que ayuda a evitar el estreñimiento debido a su aporte en fibra.
Los pimientos son una excelente fuente de antioxidantes, poseen vitaminas A, C y E, así como vitaminas del grupo B. Este alimento también tiene muchos beneficios, fortalece el sistema inmunológico, además de sus importantes antioxidantes, también ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Mejora la digestión y evita el estreñimiento, gracias a su contenido de fibra.
Incluye estas dos hortalizas para preparar esta deliciosa receta de ensalada. Si en casa cuentas con lechuga y espinacas, no dudes en incluirlas. ¡Toma nota!

Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 tomate
- 1 pepino
- Zumo de dos limones
- 100 gr de queso fresco
- 1 taza de lechuga picada
- ½ cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1-Lava muy bien las hortalizas y desinfecta la lechuga.
2-Retira la cáscara de pepino y las semillas, corta en tiras y reserva en una ensaladera. Continúa añadiendo los pimientos en tiras y extrae las semillas, revuelve muy bien.
3-Añade un tomate cortado en cubos, integra lechuga picada previamente desinfecta, salpimienta a gusto e incluye zumo de limón.
4-Añade un poco de aceite de oliva y trozos de queso fresco, revuelve.
5-Listo, ya puedes disfrutar de esta deliciosa ensalada ligera.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB