«El tema de hacer un dictado, escribir en el pizarrón o inclusive, mandar tarea para la casa, ta eso caducó».
La afirmación la hizo el vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, acerca de la «gran necesidad» de hacer un cambio curricular en la educación del país.
“Los docentes también deben prepararse y formarse en nuevas áreas para enseñar a los estudiantes”, en ámbitos como “el avance de la tecnología, la inteligencia artificial, la robótica y otros idiomas”, dijo, en entrevista con Unión Radio.
Lea también: EE. UU. y Colombia abogan por “implementar” los Acuerdos de Barbados (+Comunicado)
Por otro lado, considera que “la disminución en la matrícula en los colegios privados se debe al cambio de residencia o hacia la educación pública”.
“En la actualidad el sector privado cuenta con unos tres mil 800 planteles educativos y una matrícula que ronda el millón 400 estudiantes”, afirmó.
Con información de Unión Radio
En Narnia todo es posible pero en este país como se implementan esos aprendizajes en la escuela pública, sin maestros, y los pocos sin oferta de programas de actualización, sin sala de computación, sin bibliotecas!!!!!????
En Narnia todo es posible pero en este país como implementar esos proyectos en la escuela pública sin maestros y los pocos malpagados y sin ofertas de programas de actualización de parte del ente oficial, sin Internet y sin equipos!!!!¿¿¿¿????
Parece que el sr Fausto Romeo vive en otro planeta. Desde su burbuja debería intentar hacer su sueño realidad en todo el sistema educativo. Primero debe reunirse con los sres mediocres que dirigen el m.e.