Bizcocho de zanahoria con nuez: delicioso postre sin azúcar

Las zanahorias son uno de los vegetales importantes para la visión gracias a su vitamina A. Por eso, te traemos esta opción de un rico bizcocho de zanahoria con nuez que te encantará

El otoño se caracteriza por las clásicas hojas secas de los árboles que caen sobre el suelo, pero también por el frío que comienza a sentirse sobre todo gracias a las ráfagas de viento que hay por meses y que nos recuerdan ése antojo por probar un postre como este rico bizcocho de zanahoria con nuez, delicioso al paladar.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta super saludable y económica, que puedes lograr con sólo 4 ingredientes y lo mejor de todo: ¡sin azúcar!, lo que es un alivio si eres de las personas que cuidan su dieta o buscan bajar de peso.

Comer postres sin azúcar puede tener varios beneficios sobre nuestra salud, como el control de glucosa en la sangre, reducción de calorías vacías, control de peso, una mejora de nuestros hábitos alimenticios y hasta la disminución de las probabilidades de tener caries dentales. Por eso es que este postre es una gran idea para consumir durante estos tiempos de cafecitos, tés y demás.

Bizcocho de zanahoria con nuez

Las zanahorias son uno de los productos frescos de temporada. Utilizar este ingrediente en tu pastel significa que estarás disfrutando de la máxima frescura y sabor. Además son vegetales ricos en vitamina A, que es importante para la salud de la piel y la visión, así como en fibra dietética que es beneficiosa para la digestión.

Las nueces, por su parte, aportan grasas saludables y proteínas, que nos pueden dar suficiente energía para gastar durante esta temporada. Por ello es que optar por una versión más saludable, reduce la ingesta de calorías vacías y te permite disfrutar de un bizcocho de zanahoria más ligero y sano.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias grandes, peladas y ralladas
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de almendra
  • 1/2 taza de nueces picadas

Preparación:

1-Precalienta el horno a 180°c (350°f) y engrasa un molde para bizcocho.

2-En un tazón grande, combina las zanahorias ralladas y los huevos.

3-Agrega la harina de almendra y las nueces picadas, y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

4-Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que el bizcocho esté firme al tacto y realiza la prueba del palillo, si sale limpio, ya está.

5-¡Listo!

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?