Los chiles rellenos son uno de los grandes platos de la cocina caribeña. Un buen ejemplo son estos chiles caribe. Anota los pasos
Esta receta de chiles caribe rellenos solo describe una de las posibles preparaciones que se hacen con esta variedad del que puede considerarse como el principal ingrediente de la comida mexicana: el chile. En este caso se trata de rellenar chiles caribe o chiles güeros (por su color amarillo) con camarones y otros ingredientes, para obtener un plato de sabor espectacular, que se puede servir de entrada o para un picoteo. A la hora de seleccionar los chiles para la receta, también hay que considerar que hay chiles más y menos picantes, al gusto de quien cocina y de los comensales.
El chile es el corazón de la comida mexicana, aunque es también un ingrediente clave de casi todas las culturas americanas precolombinas. En México hay registros que señalan su presencia desde hace más de 8.000 años (en Perú desde hace 18.000), y actualmente se cultivan solo en este país unos 64 tipos, que se consumen de todas las formas posibles.

Ingredientes:
- 4 chiles caribe de buen tamaño
- 2 tazas de camarones pequeños pelados y limpios
- 2 limones
- 1 manojo de cilantro fresco
- 1 cebolla pequeña
- 6 tomates verdes o fresadilla
- 4 dientes de ajo
- 3 cucharadas de mantequilla
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite vegetal

Preparación:
1-Pica el cilantro lo más finamente posible. Ralla la piel de los limones y exprime el zumo.
2-En un envase pon los camarones, salpimenta y marina con el cilantro, la ralladura y el zumo de limón. Guarda en la nevera durante 20 minutos.
3-Coloca la cebolla, los dientes de ajo y los tomates verdes en una olla con agua y cocina a fuego medio durante 5 minutos.
4-Escurre los vegetales y muele con un poco de sal.
5-Verte un chorro de aceite en una sartén y calienta, agrega los triturados y fríe durante 5 minutos (de este modo se obtiene la salsa).
6-Asa los chiles en una plancha y luego pon a sudar en una bolsa plástica durante 5 minutos.
7-Saca, retira con cuidado la piel, la vena y las semillas. Hay que evitar que se rompan para poder rellenarlos.
8-Saca los camarones de la nevera. Calienta una sartén, coloca la mantequilla para que se derrita y luego los camarones.
9-Saltea a fuego medio durante 5 minutos. Retira y rellena los chiles con los camarones.
10-Esparce la salsa de vegetales sobre un plato y coloca encima los chiles rellenos.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO