Las gelatina aumenta la producción de colágeno en el cuerpo. Por eso te traemos una deliciosa gelatina en forma de corazón para el Día del Amor y la Amistad
Las calles se empiezan a pintar de color rojo con matices rosas, los corazones en cada esquina no se hacen esperar, cientos de puestos en el área metropolitana nos recuerdan que ha llegado el mes del amor y la amistad. El día para compartir con nuestros amigos o pareja esta cada vez más cerca. Así que aprovecha para sorprender a todos con esta deliciosa gelatina en forma de corazón.
Así que, no podemos demorarnos mucho tiempo en elegir los regalos que queremos darles a las personas que nos han brindado de su amor, de su cariño y lealtad. Quizá para muchos no es una fecha tan importante, pero podemos agarrarlo como pretexto para agradecer a aquellas personas que han sido parte esencial de nuestra vida.
Tal vez, la cuesta de enero todavía nos esta afectando, y por ello , no sabemos cuales son los obsequios ideales para nuestra pareja o amigos, sin embargo, hay opciones que podemos hacer con nuestras propias manos y con un costo más bajo, es por ello, que nosotros queremos ayudarte, te diremos paso a paso el como preparar una gelatina en forma de corazón.

Ingredientes:
- Tres tazas de fresas
- Cuatro sobres de grenetina
- Una bolsa de gelatina sabor fresa
- Una lata de media crema
- 1 lata de leche condensada
- Una lata de leche evaporada
- Agua
Preparación:
1-En un molde en forma de corazón, agrega un poco de aceite, y con una servilleta vas aplicando en toda la superficie, esto se hace para que la gelatina no se pegue.
2-Pon a hervir dos vasos de agua, posteriormente pasa a otro recipiente y agrega lentamente la gelatina de fresa y disuelve perfectamente, no deben quedar grumos.
3-Añade un vaso de agua fría, mezcla bien y pasa el liquido al molde en forma de corazón.
4-Agrega dos tazas de fresas, estas ya deben estar previamente cortadas en cuatro.
5-Deja refrigerar por lo menos 15 minutos para que la gelatina cuaje.
6-Mientras esto ocurre, en una taza de agua agrega lentamente la grenetina para que disuelva sin que queden grumos, deja hidratar de 10 a 15 minutos y pasa al microondas por 40 segundos.
7-En una licuadora agrega una taza de fresas, la leche condensada, la media crema, la leche evaporada, y la grenetina. Licua por un minuto.
8-En el recipiente en forma de corazón, revisa que este semicuajada para poder poner el liquido que esta en la licuadora, agrega lentamente para que no se dañe la base de la gelatina.
9-Refrigera por cuatro horas para que quede lista.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB