Acompaña a Jaime Bayly en este video y conoce cómo murió el expresidente Sebastián Piñera
Hoy quiero contarles por qué se cayó el helicóptero que piloteaba el expresidente chileno, Sebastián Piñera, y por qué murió ahogado en el Lago Ranco al sur de Chile.
«Hola cómo están.
Hoy quiero contarles por qué se cayó el helicóptero que piloteaba el expresidente chileno, Sebastián Piñera, y por qué murió Piñera ahogado en el Lago Ranco al sur de Chile. Voy a tratar de reconstruir los hechos según todo lo que he podido leer y ver pajes periodísticos, testimonios de fuentes confiables, dichos de testigos.»

«Esa tarde, Sebastián Piñera decide volar desde los jardines de su casa en Bahía Coique, al pie del Lago Ranco. Esto es más o menos 1000 km al sur de Santiago de Chile, o sea bien al sur de Chile, a la casa de su amigo de toda la vida, su amigo de la Universidad Católica en Santiago, su amigo de los tiempos en el City Corp a fines de los 70, ya en la dictadura de Pinochet, José Cox.»
Piñera pudo haber hecho esa travesía en auto desde su casa a la casa de Cox bordeando el lago, pero le habría demorado más o menos una hora (entre 50 minutos y una hora). En cambio, si cruzaba casi en línea recta el Lago Ranco -unos casi 20 km en su helicóptero- era un vuelo de apenas 7 minutos
Piñera era un hombre de una energía formidable. Era una fuerza de la naturaleza, era un huracán. Nada lo
detenía, no le tenía miedo a nada. Entonces, Piñera eligió -como solía hacer cuando estaba en su casa de verano al sur de Chile- volar en su propio helicóptero, que lo tenía ahí aparcado en el jardín de su casa. Subió con su hermana Magdalena, con un amigo (Ignacio Guerrero) y con el hijo muy joven de ese amigo, Bautista Guerrero.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace