Manzanas asadas: sabroso postre muy fácil de preparar

Las manzanas asadas son unos de los dulces más tradicionales que puedes hacer en casa de manera sencilla. Es realmente fácil hacer este dulce

La manzana es una de las frutas más usadas en cocina. Por ejemplo uno de mis postres preferidos es la tarta de manzana y hojaldre. Una delicia de la repostería y donde podemos encontrar mil recetas por internet. Pero hoy te traemos unas deliciosas manzanas asadas para disfrutar con toda la familia.

El día que no me coma, al menos, una manzana, será por causa de fuerza mayor. Frescas y crujientes me encantan, pero cocinar con ellas es otro placer, sobre todo cuando bajan las temperaturas. La receta de manzanas asadas es ideal para disfrutar de un postre saludable y muy digestivo, que podemos vestir un poco más de lujo según la ocasión.

Tanto en crudo como cocinada, la manzana nos aporta un dulzor de calidad, es fuente de vitaminas y representa un excelente aporte de fibra. Pero si lo que queremos es un bocado puramente otoñal, unas manzanas asadas con un toque de miel serán un postre reconfortante y saludable para compartir con familiares o amigos.

Manzanas asadas

Mi variedad preferida para preparar este postre son las manzanas Golden debido a su dulzor y jugosidad, pero si prefieres un toque más ácido te aconsejo que apuestes por las manzanas reinetas.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 2 cucharadas de miel
  • Agua

Preparación:

1-En una bandeja para microondas pon las manzanas ya sin el corazón y abiertas por la parte superior.

2-Añade una cucharada de miel a cada una por encima.

3-Por el agujero superior rocía el agua.

4-Pon en el microondas y calienta por diez minutos.

5-Una vez asadas déjalas reposar.

6-Sírvelas con el almíbar que se formó por la miel, el agua y los jugos de las manzanas.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?