Denuncian más de 72 horas de desaparición: abogados de Rocío San Miguel realizan acción en tribunales

Los abogados de la activista por los DD. HH. y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunciaron que tras “su secuestro”, el pasado 9 de febrero, en el aeropuerto de Maiquetía, aún desconocen su paradero.

A pesar de que el propio fiscal general, Tarek William Saab, confirmó su detención, por estar presuntamente implicada en un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, hasta este momento no se sabe dónde está, lo que considera una desaparición forzada, que califica como delito de lesa humanidad.

Lea también: Amnistía Internacional pide “la inmediata e incondicional” liberación de Rocío San Miguel

A través de redes sociales se supo que este lunes, los defensores acudieron a los tribunales para presentar un recurso de Habeas Corpus, además de hacer un recorrido por distintos centros de detención para poder encontrar a San Miguel.

Por otro lado, los abogados denuncian que también se desconoce el paradero de la hija de la activista, quien la acompañaba al momento de su detención.

¿Qué opinas?