“Es una operación de rapacería”: Venezuela rechaza “robo” del avión de Emtrasur de parte de EE. UU.

A través de un comunicado, emitido por el canciller Yván Gil, el gobierno de Venezuela, rechazó que se haya concretado la salida del avión de Emtrasur de suelo argentino y haya sido llevado hacia los Estados Unidos, lo que califico como “un robo” y una “operación de rapacería”, de parte de la administración de Joe Biden.

“Venezuela, libre y soberana, dará una respuesta contundente, directa y proporcionada ante este ataque, para lo cual usará todos los recursos disponibles en el marco de la Constitución nacional, la diplomacia y el Derecho Internacional”, dice el comunicado publicado en la cuenta de X del funcionario.

En el escrito, se acusa a Argentina y a EE. UU. de una “confabulación” que, “de manera artera, ha violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil”.

Para la administración de Nicolás Maduro, esta acción «se suma a la lista de agresiones delictivas” contra Venezuela ejecutadas por Estados Unidos y que incluyen, “el secuestro de activos” y “la aplicación de más de 930 sanciones ilegales”.

Agrega que como Estado, Venezuela ejercerá “todas las acciones que permitan restablecer la justicia y lograr la restitución de la aeronave a su legítimo propietario”.

El avión de Emtrasur salió de Argentina la madrugada de este lunes y llegó a Miami, atravesando medio continente.

Lea también: Estados Unidos sacó el avión de Emtrasur de suelo argentino

¿Qué opinas?