Prepara este delicioso pastel de champiñones con queso y acompáñalo con la guarnición de tu preferencia
Si te encontrabas sin ideas para disfrutar de una cena rápida que además tenga mucho sabor, un rico pastel de champiñones con queso es el indicado, pues su sabor es delicioso, será muy saciante pero sin caer en lo pesado para el estómago, así que se tendrá la posibilidad de acompañarlo con una ensalada fresca.
Cabe mencionar que la mayoría de los ingredientes que debes tener a la mano para elaborar esta deliciosa receta desde casa en su mayoría ya podrías tenerlos dentro de la cocina o de no ser así, adquirirlos será sumamente sencillo y fácil.
Prepara esta rica opción para tener una cena rápida, seguro que esté delicioso pastel, se convertirá en una de tus opciones favoritas para hacer en poco tiempo y luego, sentarse a disfrutar de una rica rebanada salada con los seres queridos.

Ingredientes:
- 150 gr de champiñones
- ¼ de pieza de cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 huevo
- 100 gr de harina de trigo
- 80 gr de queso panela en cubos
- Queso parmesano rallado para decorar (opcional)
- Perejil para decorar, desinfectado y finamente picado
- Aceite de oliva
Preparación:
1-Lava y desinfecta perfectamente los champiñones, escurre el exceso de agua y corta en rebanadas.
2-Calienta una pequeña sartén con aceite de oliva y sofríe la cebolla finamente picada al igual que los dientes de ajo, durante un par de segundos hasta que cambien ligeramente de color, después agrega las rebanadas de champiñones (solo guarda de 5 a 6 rebanadas, crudas para decorar) y cocina por 10 minutos aproximadamente hasta que suavicen un poco, puedes agregar una pizca de sal para dar sabor, reserva.
3-En un bol agrega previamente tamizada la harina de trigo, el queso panela en cubos, la pieza de huevo y la mezcla anterior de champiñones, revuelve muy bien para integrar todos los ingredientes, coloca la preparación en un molde para pastel previamente engrasado con mantequilla.
4-Decora con queso parmesano rallado si así lo deseas y rebanadas de champiñones, además del perejil picado finamente, hornea a 180 grados centígrados durante 20 o 30 minutos, para comprobar que está listo, la cubierta debe estar ligeramente dorada y puedes introducir un palillo, el cual debe salir completamente limpio.
5-Desmolda, sirve al gusto y disfruta de un delicioso pastel de champiñones con queso.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB