Sopa de tortilla: prepara este rico plato para disfrutar en familia

Sigue esta sencilla receta para disfrutar de una deliciosa sopa de tortilla. Toma nota

Este miércoles 14 de febrero se dio inicio a la Cuaresma 2024, así que seguramente en esta época de vigilia muchas familias buscan alternativas culinarias para disfrutar de una deliciosa comida sin carne que además sea económica y muy sencilla de preparar. Por eso, una deliciosa sopa de tortilla es una buena opción para sacarte de apuros.

Cuál es el origen de la sopa de tortilla

La también llamada sopa azteca, es una receta típica mexicana originaria del estado de Tlaxcala, que es muestra del mestizaje que se realizó en la época de la Conquista, ya que las tortillas de esta región se mezclaron con ingredientes como el tomate y las especias que trajeron los españoles para crear una deliciosa preparación mexicana.

Durante años se ha disfrutado como una deliciosa entrada o un plato totalmente delicioso que se pueda acompañar con cilantro, cebolla, rebanadas de aguacate o hasta queso gratinado, gracias a que es una receta que no incorpora carne se convierte en una excelente opción para disfrutar de un delicioso plato en esta vigilia.

Sopa de tortilla

Así que a continuación podrás descubrir cómo elaborarla sin destinar mucho dinero o invertir un gran presupuesto, pues la mayoría de los ingredientes mantienen un precio accesible en el mercado o incluso ya podrías tenerlos dentro del refrigerador del hogar. Sigue esta receta de sopa de tortilla, ¡te encantará!

Ingredientes:

  • 8 tortillas de maíz
  • 5 tomates
  • 3 chiles guajillo secos sin semillas
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de cebolla blanca
  • 3 ramitas de cilantro fresco lavado y desinfectado
  • 2 cdas de aceite
  • 3 tazas de agua
  • Aguacate para acompañar
  • ¼ de queso panela cortado en cubitos para acompañar
  • Crema al gusto para acompañar

Preparación:

1-Corta las tortillas en tiras y reserva.

2-Ahora remoja en agua y hierve los chiles secos con el tomate, ajo y cebolla por unos 5 minutos.

3-Calienta una sartén con aceite y agrega las piezas de tortillas, fríe por un par de minutos hasta que tengan una apariencia dorada, mueve de vez en cuando para que se frían de forma uniforme, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

4-Licua todos los ingredientes que pusiste a hervir junto con un poco de cilantro y agua, salpimienta al gusto.

5-Calienta el aceite en una olla y sofríe la mezcla anterior por 3 minutos a fuego medio, verifica que el sabor sea el adecuado para tu gusto, sirve el caldillo caliente en cada plato que vayas a ofrecer y coloca una porción de tortillas, acompaña con aguacate, queso panela en cubitos y crema.

6-Disfruta de una deliciosa sopa de tortilla con toda la familia.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?