Oficina del Alto Comisionado de la ONU “lamenta” medida de Maduro: evalúa los pasos a seguir

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó este jueves la decisión por parte del Gobierno de Venezuela de suspender las actividades de su sucursal en Caracas, y subrayó que está examinando cómo actuar en consecuencia.

«Lamentamos este anuncio y estamos evaluando los siguientes pasos a seguir», indicó en un breve comunicado la portavoz de la oficina, Ravina Shamdasani.

«Continuamos conversando con las autoridades y otros actores. Nuestros principios rectores han sido y seguirán siendo la promoción y la protección de los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas», agregó la portavoz de la oficina dirigida por el alto comisionado Volker Türk.

Lea también: Maduro expulsa a funcionarios del Alto Comisionado de la ONU en DD. HH.: da 72 horas para que abandonen Venezuela

El comunicado se emite luego de que el canciller Yván Gil anunció la suspensión de las actividades de los funcionarios de la oficina de la ONU en Venezuela, instalada desde el 2019 en Caracas, y les diera 72 horas para abandonar el país.

A su vez, la medida anunciada por Gil se produce después de que esta oficina de la ONU se pronunciara acerca de la detención de la activista por los DD. HH. Rocío San Miguel.

«Seguimos con profunda preocupación la detención de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel. Su paradero sigue siendo desconocido, lo que podría calificar su detención como desaparición forzada. Instamos a su liberación inmediata y respeto a su derecho a la defensa legal», publicó la oficina, el pasado 13 de febrero.

Con información de Efe

¿Qué opinas?