José Ramón le llevará a conocer más de este tema, con los textos de Kabalah, el Talmuth y los antiguos ritos judios. Pulsa Denura
No es exactamente una maldición, no es brujería por supuesto, pero es mucho más poderosa. Se trata de llamar al ángel del señor para haga justicia, para que su mano poderosa y fuerte aplaste al impío, al enemigo. Pulsa Denura.
Pulsa denura ( «látigos de fuego» en arameo) es una ceremonia cabalística en la que se invocan a los ángeles de la destrucción para llevar a cabo la aniquilación de un enemigo, impidiendo el perdón de sus pecados y atrayendo sobre él todas las maldiciones bíblicas. La expresión es muy antigua y aparece con frecuencia en la literatura rabínica para referirse al castigo divino, mientras que su uso como ceremonia maledicente comienza en textos mágicos como el Séfer HaRazim, datado alrededor del siglo III.

La Torah no permite este tipo de prácticas, ya que se prefiere rezar por el arrepentimiento de los malvados y no por su destrucción, pero su uso se prodiga en el contexto político israelí, donde algunas comunidades judías han realizado ceremonias pulsa denura para maldecir a mandatarios por haber cometido supuestas infracciones contra la ley hebrea.
El pulsa denura aparece por primera vez en el Talmud, (Ioma 77a, Jaguigá 15a, Baba Metziá 85b), en el pasaje sobre el castigo impuesto por Dios a algunos ángeles como a Metatrón y al profeta Elías (Oraj Jaim, sobre Bereshit 1:1; y Maharal de Praga en «Jidushei Agadot» sobre Ioma 77) Más tarde también aparece en el Zohar (Zohar, Beshalaj 51b) El texto de este ritual no aparece en ninguno de los libros sagrados del judaísmo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace