Las drogas son uno de los grandes temas tabú de nuestra sociedad… Muchísima gente las consume, pero pocos se atreven a hablar claramente sobre ellas. Conoce la realidad del Fentanilo
¡No te pierdas este capítulo tan especial! La realidad del Fentanilo.
Anton Gómez-Escolar (@drogopedia), psicofarmacólogo e investigador experto en drogas, visita The Wild Project para un episodio en el que se explicará y descubrirá, de forma clara, todo el mundo relacionado con ellas. Desde las drogas recreativas más consumidas, su creación y cómo afectan al cerebro, hasta los experimentos que se han realizado con ellas (algunos ilegales y muy duros), así como los posibles usos terapéuticos de ciertas drogas como el LSD y la DMT que pueden ser revolucionarios.

¿Qué es el Fentanilo?
El fentanilo es un potente fármaco opiáceo sintético aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para uso como analgésico (alivio del dolor) y anestésico. Es aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína como analgésico.
Nombres de calles
Apace, China Girl, China Town, Dance Fever, Friend, Goodfellas, Great Bear, He-Man, Jackpot, King Ivory, Murder 8, Poison and Tango y Cash,, en Latinoamérica se le conoce también como Heroína Blanca o Sintética, N-30, el Fenta o Tango, China White.
¿Cómo se consume?
Esnifada/inhalada, fumada, por vía oral en pastilla o tabletas, pinchada en papel secante, parches, vendida sola o en combinación con heroína y otras sustancias, ha sido identificada en pastillas falsas, imitando fármacos como la oxicodona.
¿Cómo afecta al cuerpo?
Al igual que otros analgésicos opioides, el Fentanilo produce efectos como: relajación, euforia, alivio del dolor, sedación, confusión, somnolencia, mareos, náuseas y vómitos, retención urinaria, constricción pupilary depresión respiratoria.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace