La carne de pavo es la más magra y más saludable, según estudios. No dejes de probar este filete de pavo en salsa de mango y chile
Aunque la elaboración de salsas para complementar carnes de todo tipo se originó en Francia durante el siglo XVI, la inclusión de frutas tropicales en las cocinas de occidente es de reciente fecha. Hasta el siglo pasado, las frutas se utilizaban para elaborar postres o comer en las meriendas. Sin embargo, la tendencia gastronómica actual es mezclar ingredientes dulces y salados para hacer aderezos, siendo de gran utilidad el uso de frutas carnosas. Estas aportan mejor textura y mayor contraste de sabores en la elaboración de guisos, ensaladas y platos de cuchara. Especialmente, el mango es un buen recurso gastronómico, porque puede utilizarse verde, pintón o maduro. Así que anímate y prepara este rico filete de pavo en salsa de mango y chile.
La preparación del filete de pavo con salsa de mango y chile es muy sencilla. Esta receta es una buena alternativa para comer en el almuerzo con puré de papas o arroz. El filete se puede cortar con un centímetro de espesor y asar en la plancha por ambos lados.
El consumo de carne de pavo es la mejor opción para bajar de peso. Esto se debe a que es una carne magra con un gran aporte nutricional. Como toda carne contiene vitaminas B6 y B12, así como niacina. El consumo frecuente de este alimento favorece la salud del sistema cardiovascular y la reducción de peso corporal. ¡Lee como elaborar este alimento!

Ingredientes:
- 1 filete de pavo
- 1 mango maduro
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 chile rojo
- Zumo de ½ limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
1-Pela el mango y trocea en dados pequeños. Reserva.
2-Pica la cebolla, el ajo y el chile en brunoise. Saltea en una sartén con aceite de oliva bien caliente, cuidando que no se quemen.
3-Añade el mango cortado en la sartén y cocina durante 3 minutos hasta que se integren los sabores de los ingredientes.
4-Coloca el salteado en una licuadora y tritura hasta obtener una salsa espesa y homogénea. Reserva.
5-Salpimenta el filete de pavo y dora por ambos lados en una sartén con aceite caliente hasta que esté bien cocido. No dejar pasar de cocción la carne de pavo, entre otras cosas por su poco aporte de grasa. En seguida resultará demasiado seco en el paladar, y no se disfrutará de su sabor.
6-Emplata el filete y rocía con el zumo y esparce la salsa de mango encima.
7-Sirve en caliente.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO