Pencas de acelgas con queso azul: prepara este sabroso plato

Si te gusta cocinar verduras en casa, atrévete con estas pencas de acelgas rellenas de queso azul y nueces caramelizadas

Si estás buscando una receta deliciosa, saludable y súper nutritiva, definitivamente debes probar estas pencas de acelgas rellenas de queso azul y nueces caramelizas porque es una auténtica locura de sabor. Además, tienen una magnífica presentación, por lo que es un plato ideal para servir en ocasiones especiales en donde deseamos impactar de forma positiva a nuestros invitados.

Además de delicioso, este plato está lleno de nutrientes que nos ayudan a fortalecer nuestra salud, comenzando por las acelgas, ricas en vitamina A y K, así como también en calcio y hierro, por lo que su consumo nos ayuda, entre otras cosas, a fortalecer la salud ocular, ósea y sanguínea. Por otro lado, el queso azul también es rico en calcio, además de ser una magnífica fuente de proteínas, entre otros minerales que fortalecen nuestro sistema inmune. Finalmente, las nueces, son ricas en antioxidantes y ácidos grasos saludables como el omega 3, por lo que son grandes aliados para fortalecer la salud cardiovascular.

Pencas de acelgas con queso azul

Ingredientes:

  • 12 hojas de acelga grandes y frescas
  • 200 g de queso azul
  • 1 taza de nueces
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Preparación:

1-Desmenuza el queso azul y reserva.

2-Pica las nueces. Reserva.

3-Para la preparación de las acelgas, lava muy bien las hojas y retira con cuidado los tallos gruesos. Después, coloca en una olla con abundante agua hirviendo durante dos minutos.

4-Transcurrido el tiempo anterior, retira las hojas y coloca en agua fría para detener la cocción. Finalmente, escurre y reserva.

5-Para el relleno, agrega la mantequilla en una sartén y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega las nueces picadas y el azúcar moreno. Remueve muy bien y durante el tiempo necesario hasta caramelizar por completo las nueces. Alcanzado ese punto, retira y reserva.

6-Para el armado de las pencas, debes tomar cada hoja de acelga y colocarle una porción, a tu gusto, de queso azul desmenuzado en el centro. A continuación, agrega una cucharada de nueces caramelizas.

7-Dobla los extremos de la hoja hacia adentro y enróllala para formar un paquete.

8-Coloca las pencas rellenas en una bandeja para horno y hornéalas a 180°C durante 15 minutos o hasta que el queso se derrita y las pencas estén tiernas. El tiempo de horneado dependerá de la dureza de las pencas, y de las características del horno, siempre la verdura tiene más encanto si está poco hecha.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?