La mañana de este jueves se supo del fallecimiento del periodista de origen cubano Fausto Masó (90), quien por muchos años estuvo al frente del programa «Golpe a Golpe» que trasmitía la emisora RCR.
La información fue difundida a través de las redes sociales, por varios comunicadores sociales, quienes lamentaron el hecho.
«Fue uno de los más férreos adversarios del castro comunismo y del chavismo», publicó un usuario.
«Fausto Masó fue un periodista agudo y avanzado, editor de éxito e ingenio, y portador de un envidiable sentido del humor. Pero, por encima de todo, un consecuente y leal amigo. Me duele su partida. Paz a su alma», escribió César Miguel Rondón.
Lea también: Excolaborador de Navalni pide sanciones contra personas cercanas Putin
Masó fundó la editorial Libros Marcados con la cual publicó decenas de títulos sobre historia y política venezolana, incluyendo autobiografías, análisis y libros de entrevistas.
Entre los libros escritos por Masó están Dos falsos amigos, Los amantes del tango, El día que Chávez se vaya, Háblame de La Habana y Desnudo en Caracas; El enigma militar (con Fernando Egaña) y El cáncer del presidente (con Sebastiana Barráez), recordó el diario TalCual.
Un periodista inteligente y entretenido.