En este video, repasamos una enseñanza muy importante que nos deja el psicólogo clínico Jordan Peterson. Historia de la cebra
En este mundo existen leones, por lo que debes tener cuidado a la hora de destacar. Historia de la cebra. A lo largo del video te irás topando con comentarios / reflexiones personales de «Seamos millonarios» que te ayudarán a entender en mayor profundidad.
Un día me topé con la historia de Robert zapolski, creo que era él, y él hablaba acerca de las cebras. Me tomaré dos minutos y les contaré la historia de la cebra. Porque si entiendes esto, entiendes absolutamente todo acerca de las personas y vale dos minutos. Así que, las cebras hipotéticamente están camufladas, es lo que todos dicen, pero vamos ¿de verdad?.
Los leones si están camuflados son color que la hierba, las cebras son blancas y negras puedes ver eso a una
milla de distancia, pero no es una cebra, es una manada de cebras y las cebras en realidad se camuflan en contra de la manada, eso es algo para pensar. Así que, las rayas de las cebras son su jerga es una manera interesante de pensarlo.

Los biólogos van a las sabanas y estudian a las cebras y tienen que ver a una cebra para ver qué está tramando por lo que miran a la cebra. Toman sus notas y luego, cuando miran hacia arriba piensan: ¿Cuál de toda esta colección de cebras pintadas de blanco y negro estaba mirando?
Las rayas no delinean a la cebra y se camuflan perfectamente con la manada. Así que si bajas la mirada por tan solo un segundo y la vuelves a subir, no sabrás a dónde mirar. Por esta razón, los biólogos decidieron resolver este problema. Así que conducen hacia una cebra con un Jeep, un balde de pintura roja y un palo con una tela en la punta y pintan a alguna de las cebras con una mancha roja o en algunos casos le cortan una oreja, como se hace con el ganado, entonces pueden seguir a esa cebra en particular. ¿Adivina lo que le sucedió a la cebra? Los leones se la comieron.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Claro que se la comen porque es diferente a las demás cebras luego de estar manchada. Ya los Leones tienen un objetivo específico que buscar, en cambio cuando se camuflan sin una marca específica cualquier Cebra puede ser el objetivo o presa de los Leones.